Editorial de la Presidencia

Comunicado Especial


El comercio en Villa María es fundamental para mantener el crecimiento de la actividad económica y el desarrollo de la ciudad. Mejora la economía y el nivel de vida de sus ciudadanos y el aporte monetario de cada comercio y empresa de servicio es fundamental tanto a nivel nacional, provincial como municipal. 


También es sustento de muchas familias que dependen directamente de nuestras pymes y que sin ellas enfrentan el desafío de subsistir con la escasa oferta de trabajo reinante y con el aumento del costo de vida en crecimiento constante.


Sabiendo que el sector comercial y de servicios es el mayor generador de empleo, el menor generador de conflictos y que ha enfrentado, en esta cuarentena referida al COVID-19, pérdidas económicas muy grandes, es que queremos FELICITAR a los comerciantes por el trabajo realizado, por continuar resistiendo firmemente en su actividad manteniendo los puestos de trabajo, por haber sabido reinventarse, mutar y redefinirse, efectuando los cambios necesarios para enfrentar a las nuevas condiciones impuestas.


Destacamos el esfuerzo, la resiliencia, el coraje y la sabiduría que ha llevado a cada comerciante a salir adelante y seguir resistiendo esta crisis de nivel mundial. 
Remitimos nuestra más sincera consideración a quienes han sufrido alguna pérdida a causa del COVID-19 y enviamos fuerzas y aliento para sobrellevar la situación.
Compartimos la pesadumbre que el hecho de cerrar las puertas de un comercio genera y deseamos que éste hecho se convierta en un obstáculo más a superar y no en un punto final comercial.


Vislumbrando una reactivación del sector es que agradecemos a cada comerciante por el enorme  esfuerzo realizado y enviamos aliento, fuerzas y esperanzas porque quienes llevan adelante la actividad comercial y de servicio son personas que después de una crisis se fortalecen, crecen y se vuelven mejores personas y comerciantes, salen a flote con mayor empuje y sabiduría… por eso gracias y a seguir adelante como siempre lo han hecho, más allá de las circunstancias!


Por último, agradecemos especialmente al personal de la salud, que ha realizado y sigue realizando una labor incansable e invalorable, incluso en condiciones desfavorables, y a todas las personas del sector público/estatal que no han cesado de velar por nuestra salud y seguridad. 


ACOVIM
Hipólito Irigoyen esquina Mendoza - Villa María (Cba) Argentina
Tel/Fax: 0353-4549138 - E-mail: acovim2005@yahoo.com.ar