Noticias CAC - Es obligación el cobro con débito

10/03/17 - La Cámara Argentina de Comercio y Servicios informa que el jueves 23 de febrero se oficializó la normativa de la AFIP que exige a comerciantes, profesionales que presten servicios de salud, culturales o de entretenimiento, a aceptar tarjetas de débito para sus operaciones.

El proceso de su aplicación comenzará en el mes de abril y culminará en diciembre, estableciéndose sanciones para aquellos contribuyentes que no se adecúen a la ley.

El titular de la AFIP manifestó que el nuevo régimen buscar “cumplir con la ley y permitirá hacer efectivo los beneficios de descuentos para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales que paguen a través de tarjeta de débito”.

La CAC había manifestado el último miércoles que las medidas anunciadas ese día por el titular del organismo, “brindan importantes beneficios para que los comerciantes obtengan la terminal POS a fin de realizar transacciones con tarjeta de débito”. También expresó que “el gradualismo a establecer puede contribuir a que muchas PYME puedan adaptarse al nuevo sistema".

La nota completa aquí.

 

ACOVIM
Hipólito Irigoyen esquina Mendoza - Villa María (Cba) Argentina
Tel/Fax: 0353-4549138 - E-mail: acovim2005@yahoo.com.ar