ACOVIM INFORMA - Dí­a del Empleado de Comercio y Aniversario de Villa María

20/09/17 - Sobre la Actividad Comercial en la semana del 25 de Septiembre de 2017

Día del Empleado de Comercio

Con respecto al Día del Empleado de Comercio, recordamos a todos nuestros asociados que el mismo (reconocido por ley 26541 a todos los efectos como feriado nacional) será trasladado al día lunes 25.

Al ser reconocido como feriado nacional y de acuerdo a la legislación vigente, los comerciantes tienen la facultad de decidir abrir sus locales o no, mientras que los empleados de comercio pueden optar por asistir a trabajar o no. Si bien los comerciantes no están obligados a cerrar sus comercios, en caso de hacer efectiva la jornada laboral la misma será remunerada como feriado nacional. 

150º Aniversario de la fundación de Villa María

A su vez, el día miércoles 27 se celebra el 150º aniversario de la fundación de nuestra ciudad. En dicha jornada habrá asuetos municipales y bancarios, y si bien se considera no laboral es potestad de cada comerciante abrir o no su comercio. En caso de decidir abrir para aprovechar la actividad en el marco de los festejos, el comerciante no está obligado a entregar francos compensatorios ni a la doble remuneración de las horas trabajadas, sino que se considera jornada normal.


ACOVIM
Hipólito Irigoyen esquina Mendoza - Villa María (Cba) Argentina
Tel/Fax: 0353-4549138 - E-mail: acovim2005@yahoo.com.ar